un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

lunes, 24 de julio de 2017

"Madrid:Frontera". David Llorente


El Madrid de "Madrid:Frontera" es una ciudad bañada por el mar, donde sus habitantes rebuscan comida en la basura, donde hay muertos en las cunetas, donde la gente duerme en la calle y pasa hambre, frío y miedo, donde los que creen que han perdido todo se arrojan, desesperados, a un mar negro como la tinta. Una ciudad donde no hay libros, cines, teatros, universidades, pájaros, donde los profesores son sustituidos por monstruos con sotana y los hospitales públicos por bancos. Donde la policía golpea, tortura y mata por placer y aburrimiento, donde los políticos y sus asesores putean, joden y se reparten beneficios y privilegios. Una ciudad de sirenas, desahucios y emigrantes encerrados en centros de internamiento y exterminio. Una ciudad de funcionarios y camaras de vigilancia, de desigualdades y humillaciones. Una ciudad cruel, donde los no-gobernables tienen todas las de perder, donde siempre está oscuro y llueve. "Madrid:Frontera" es una novela subversiva, que puede ser una metáfora o una distopía, una novela de terror o una novela negra, o que puede ser la puta realidad que no queremos ver. Una novela para no olvidar, para no callar, para no perdonar.

Soy Madrid:frontera (y me dirijo a ti, lector):
Sabes que hay gente a la que le han quitado la voz y ya solo les queda el llanto o el silencio.
Tú mismo, en algún momento, has apretado los puños ante la injusticia y cargas sobre la espalda más peso del que se puede soportar.
Seguro que has contemplado la desesperación ante ti, pero te niegan lo que has visto con tus propios ojos y te dicen que eso de lo que hablas no ha existido nunca.
Probablemente creas que a ti también te están dejando sin voz y te preguntas si no acabarás como los demás, condenado al llanto o al silencio.
Bien.
Debes saber que yo he venido a poner las cosas en su sitio para ajustar cuentas con el pasado.
Que llego de la mano de un escritor que de repente toma conciencia de su enorme responsabilidad y te agarra de las solapas y te grita: ¡Despierta!
Que vengo a hablarte de la verdad, aunque mis páginas quemen.
Yo soy eso, el punto de inflexión.   
   "Madrid:frontera"   David Llorente Editorial Alrevés

No hay comentarios: