un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

lunes, 5 de junio de 2017

espérame en la otra orilla. de J.P.G

espérame en la otra orilla
el mar siempre me trae malos recuerdos
[no lo puedo evitar]
de naufragios de ahogados de pateras a la deriva
de piratas de Natalie Wood
de una canción triste dedicada a Alfonsina Starni
se que también hay
islas tesoros aventuras estrellas
mensajes  peces de colores sirenas y alegres canciones
pero los recuerdos son inmanejables
y persistentes como tortugas.
hace seis años que no veía el mar
sus colores marinos sus reflejos hipnóticos sus brillos solares
seis años que no escuchaba su sonido
que no olía su sal
se me escapan las lágrimas de alegría
me meto en el agua
nado buceo juego con las olas
me tumbo bocaarriba
me dejo mecer llevar
floto vuelo
me siento como el humo de un cigarro encendido
trazando en el aire
una caligrafía desconocida indescifrable y bella.
ahora soy libre
ahora la línea del horizonte
está a la misma distancia
que la otra orilla

No hay comentarios: