un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 19 de abril de 2017

tres poemas de Chuba Duruba



Clara
La conocí una noche de farra.
Después de muchos whiskys
rematamos en mi casa.
Acabamos bien aquel día
viendo amanecer desde la cama.
La mañana siguiente,
cuando se marchaba,
me pidió prestado un libro.
No la volví a ver,
un amigo común
me dijo que se lanzó
de un séptimo piso.
Ahí quedó el hueco,
como un abismo interminable
en mi estantería.
(De "Mordiendo el polvo")

El cojo
Siempre lo conocí con una pierna,
la otra, contaba, la perdió en la guerra.
Sólo lo escuché quejarse de una cosa:
lo caro que le salían los zapatos.


El banco del parque
He vuelto al banco
donde nos besábamos.
Han pasado muchos años,
muchas lluvias
sobre el frío mármol
que un día nos envolvió.
Aquí sigue
bajo las acacias desnudas
en otro invierno gris.
Sentado en él
miro las palomas
que una vez fueron nuestras
como hoy siento míos
aquellos besos que me regalaste.

No hay comentarios: