un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

martes, 18 de abril de 2017

el cubo de Rubik´s. un poema de josé pastor


el cubo de Rubik´s
nunca fui capaz de resolver el cubo de Rubik´s
veía por televisión
a chavales de mi edad
cuyas manos parecían ir a cámara rápida
resolverlo en 38 segundos
en 22,95 segundos
en 4.73 segundos
para mi eran unos putos genios
como Einstein o los Globetrotters
y además estaban los marcianos
los que lo resolvían con los ojos vendados
con los pies
o bajo el agua de una sola respiración
¡acojonante!
los Stephen Hawking del cubo de Rubik´s.

yo sólo pude terminar dos caras
¡y en tierra firme!
generalmente la roja y la azul
lo intentaba
pero era inútil
en el barrio andábamos todos igual de parejos
se nos daba mejor
el fútbol o meternos en líos.

pero lo que más me llama la atención
es que de repente
desaparecieron
desaparecieron de nuestras vidas
y de la faz de la tierra
como si se hubieran desmaterializado
como si todos los que fuimos incapaces
de resolver aquel jodido cubo
los hubiéramos tirado al cubo de la basura
o enterrado bajo tierra
o voleado a algún agujero negro
o destrozado a martillados
hasta su completa aniquilación
para no dejar ni rastro
de aquella derrota absurda e inútil

un poema de josé pastor de "cuando los trenes paraban en todas las estaciones"

No hay comentarios: