un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Identidad. un poema de Carmen del Río Bravo

Identidad
A veces pienso como hubiera sido
Si mi Burgos infancia no fuera Gamonal, carretera Vitoria, Tesorera.
Si mi Madrid infancia no fuera La Elipa, Marqués de Corbera, San Blas, San Fernando.
Si mi Valladolid infancia no fuera Girón, la Rondilla.
Si mis patios de juego no hubieran sido descampados.
Si mis padres, mis tíos, mis abuelos
no me hubieran llevado,
no hubieran tenido que llevarme
al Espolón, a la Isla, a la Fuente'l Berro, al Retiro, al Campo Grande, al Poniente, a las Moreras.

A veces pienso
quien hubiera sido
si mi infancia hubiera tenido
más parques y menos descampados.

un poema de Carmen del Río Bravo en "No ardo, me oxido" (Baile del Sol Ediciones)

No hay comentarios: