un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

lunes, 2 de enero de 2017

quisiera ser Benjamín Prado. un poema de J.P.G

quisiera ser Benjamín Prado
quisiera ser Benjamín Prado
y ser omnipresente
estar en todas partes
radios periódicos suplementos páginas web televisiones
ya sea en informativos tertulias programas culturales deportivos series…
siempre con criterio
libre
sin horario ni principios
y tener siempre una anécdota personal
una frase extraída de un libro
un divertido chascarrillo
o una gracieta sin gracia
que contar
quisiera ser Benjamín Prado
y llamar a mi hija Dylan
y titular mi novela con una frase memorable de una película del oeste
quisiera ser Benjamín Prado
y creerme original  atractivo interesante
inteligente y seductor
y saber de todo
ser toda una eminencia
hablar sin tapujos y sin conocimiento
de física cuántica veganismo 
diseño gráfico zoofilia cine 
política exterior de las dos Coreas fútbol
reproducción y cría del berberecho (Cerastoderma edulis)………
y repetirme más que el ajo (Allium sativum)
quisiera ser Benjamín Prado
y aconsejar y reseñar los libros de mis amigos
y de los amigos de mis amigos
y de las editoriales de mis amigos
y de las que pagan a mis amigos
quisiera ser tan de izquierdas como Benjamín Prado
y tener amigos tan de izquierdas
ser un librepensador un liberal de tomo y lomo
y ser reconocido internacionalmente como un referente cultural
y que las mujeres
y los hombres
por la calle me reconozcan y me griten
guapo
a pesar de mi superlativa nariz gongorina
quisiera tener una chupa de cuero como la de Benjamín Prado
y que me sentara tan bien
y tomar tequila con Joaquín
y desayunar champange con Cristina
y cantar sin desafinar
“Sympathy for the Devil” con un mal imitador de Keith Richards
quisiera haber conocido a todas las vacas sagradas de la literatura
y disputarles la herencia a sus viudas
quisiera estar en todos los jurados congresos ferias internacionales del libro
homenajes master de narrativa y eventos varios
a los que asiste el gran e inimitable Benjamín Prado
y ser el poeta oficial
y todo con esa simpatía ese saber estar esa humildad esa felicidad
que hace que todos le queramos
quisiera ser Benjamín Prado
que me quisierais
y  sobretodo que me pagaran por ello
sino prefiero quedarme como estoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de quién era ese tipo. Solo la ambición hace ganar concursos, una ambición con tragaderas. La ambición de un gilipollas. Aunque creo que lo que han hecho los Kerouacs de este país con sus homenajes Beat, Bukowskianos, Celinescos etc. Es aún más penoso porque han conseguido una hermandad artificial que solo sirve a los pelos de sus hombligos. Y lo más duro para mi ha sido que sí me he enterado de su existencia. Soy Marcos, el de Catstories. La gente confunde la autenticidad con ser un Marc Bolan de provincias, y eso es lo que convierte a cualquiera en un necio. Keith Richard y Mickey Jagger son una basura de gente. Modelos de estupidez eternos. En fin
... los 80 eran una mierda por mucho que la gente se ponga cachonda recordándose.