un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 5 de octubre de 2016

10000 caballos de guerra. Ivan Rojo. y dos poemas


"10000 caballos de guerra". Iván Rojo. Versátiles Editorial

Llamada
Publicado el 28 julio, 2015 por ivanrojo
Como en las películas, 
esta madrugada a mi paso
la cabina telefónica suena, suena. 
Me acerco y la observo estupefacto.
Pongo la mano sobre el auricular.
Dudo un segundo, y la retiro.
Hoy, prefiero el misterio.
Irme a dormir.
Soñar que eras tú quien llamaba.
Despertar y no acordarme de nada.

Dsuang Dszi acaba por todo lo alto
Hay un obrero dentro de mí 
no estoy haciendo política
no estoy haciendo poesía
no estoy contando patrañas 
lo que digo es lo que es:
hay un albañil en mi interior
un obrero trabaja aquí mismo
tras mis veinticuatro costillas
noche y día y día y noche
con un mazo de veinte kilos
empeñado en echar abajo
cuanto encuentra a su paso
tiene una fuerza descomunal
y no para de refunfuñar
qué desastre, qué desastre
masculla a todas horas
se queja de los acabados
puro contrachapado, dice
se queja, se queja, se queja 
del calor, el frío, las goteras
no hace nada por arreglarlo
no sabe, no puede, no quiere
solo habla solo y da golpes


No hay comentarios: