un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

martes, 19 de julio de 2016

poema triste y desarmado


poema triste y desarmado
después de tantos años
la veo paseando por la calle real
sigue esplendida y juvenil
a pesar de que ya ronda los cuarenta y pico
con sus andares decididos
su porte desafiante
su salvajismo innato
me escondo
no quiero que vea mi pobreza la derrota el abandono
la sigo de lejos
algunos hombres se vuelven a mirarla
sigue teniendo un buen culo
prieto y torneado
y unas hermosas y largas piernas
y sigue fumando
¿qué será de su vida?
parece que la vida la sonríe
parece feliz
lo que pareció pocas veces los años que estuvimos juntos
cuando entra en una librería
vuelvo a mi camino
sintiéndome más pobre más derrotado más viejo
que de costumbre
y espantando los recuerdos como si fueran moscas cojoneras
espero que sea la mujer más feliz del mundo
y que alguna vez se haya preguntado
que habrá sido de mi vida
e imagine que pude ser feliz
sin estar a su lado


(fotografía de Vivian Maier)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recuerda todos los días.