un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

martes, 26 de julio de 2016

ocho pequeñas editoriales que se lo curran (IX)

Gatopardo Ediciones edita obras de la literatura universal, tanto de ficción como de no ficción, que no hayan sido publicadas en español o que, por diversas razones, estén descatalogados en nuestro país.
Laertes editorial independiente que lleva desde 1975 sorprendiendo y ofreciéndonos buena literatura, editorial de las grandes, donde destaca su interesante y cuidada colección de literatura de viajes.
Hoja de lata es una pequeña editorial independiente que publica libros de narrativa y no ficción. En su catálogo autores como Upton Sinclair y D. D. Johnston. Su lema "lecturas sugerentes para tiempos inciertos".

Acuarela libros con un catálogo de calidad que además busca llevar a los lectores a la reflexión y a la acción. Han publicado a Óscar Zeta Acosta ("La revuelta del Pueblo Cucaracha"), a Dennis Cooper ("Guia" y "Dream Police"), a Harry Crews ("El Cantante de Gospel", "Cuerpo" y "Una infancia: biografía de un lugar")...
Editorial Contra  nace en julio de 2011 con la vocación de publicar libros de cultura popular con un diseño personal y de máxima calidad en los terrenos de la música, el deporte y el cine.
Dioptrías editorial que quiere dedicarse principalmente a la no-ficción literaria. En su catálogo encontraras a la poeta Anne Carson, al reportero polaco Jacek Hugo-Bader o a Thomas Mann.
Ediciones Liliputienses es una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende difundir en España la obra de los poetas latinoamericanos más interesantes de la actualidad. Su sede está en Cáceres, una ciudad en la periferia de la periferia, lejos de todo, pequeña. Y, sin embargo, quizá en un lugar como éste el proyecto liliputiense (tiradas diminutas de poetas enormes) adquiere verdadero sentido.
Red Libre Ediciones son un grupo de escritores, profesores, lectores y expertos en edición que apuestan por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo (bajo la supervisión de Eloy Tizón e Isabel Cañelles).


No hay comentarios: