un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

domingo, 1 de mayo de 2016

la poesía es un lujo


la poesía es un lujo
una vez me invitaron a un encuentro de poetas
pagaban viaje, alojamiento y comida
como estaba sin blanca
y aquel encuentro me proporcionaba la comida durante tres días
acepté la invitación
dando las gracias anticipadas
nunca había estado en un evento semejante
y era interesante muy interesante y festivo
y currado con pasión y estilo
lúcido, lúdico y sorprendente
la mayoría de la gente tenía buenas historias
que contar/recitar/cantar/dibujar/soñar...
solo sobraba algo de ego, el mirarse el ombligo
y los seguretas de la entrada
los allí reunidos tenían ganas, arte e instinto
y algo de dinero para sus necesidades básicas
yo no tenía NADA
los tres días estuve gorroneando tabaco
(por suerte entre los poetas abundan los fumadores compulsivos)
comiendo con buen vino
(por suerte los poetas tienen buena boca y creen saber de vinos)
y aunque deje un par de cuentas pendientes en algunos bares de copas
no muchas
por suerte los poetas a partir de una hora se vuelven sedientos e insaciables
me hubiera comprado unas docena de libros
y unas cuantas revistas y fanzines
pero solo conseguí tres poemarios que me regalaron
dos que robé
y un par de bonitas revistas
el dinero que me dieron para pagarme el viaje de vuelta me lo guarde
y me vine haciendo auto-stop (323 kilómetros)
cuando miro las fotografías que colgaron en facebook
parezco un indigente
bueno soy un indigente
que me colé en vuestra fiesta
y la disfruté
os doy las gracias
porque la poesía es un lujo necesario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leerte es un lujo y un placer.