un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

lunes, 4 de abril de 2016

nueve editoriales pequeñas que se lo curran (VI)



La uÑa RoTa editorial segoviana que se arriesga a editar teatro, el teatro combativo, divertido y actual de Rodrigo García, Angélica Liddell, Juan Mayorga o Pablo Gisbert. Su catálogo lo completan con rarezas, curiosidades y/o obras hasta ahora desconocidas.
La Linea del Horizonte Ediciones es un sello editorial dedicado al viaje y a sus cultural. Ediciones cuidadas e interesantes. Las novedades para principios de este 2016 son "Crónicas de Islandia" de John Carlin, "Días de ocio en La Patagonia" de William Henry Hudson y "El cuerno del elefante" de Paco Nadal.
Impedimenta nace en 2007 en Madrid con la intención de recuperar y redescubrir clásicos incontestables y para dar a conocer lo más valioso de la literatura moderna. Imprescindible.
Editorial Renacimiento con un interesante y extenso catálogo (más de 300 libros) es de las editoriales fundamentales.
Cangrejo Pistolero Ediciones una editorial de poesía, que cuida el detalle y las presentaciones. En su catálogo encontrarás a poetas como Txus García, Luna Miguel o David González.
Demipage apuesta por dar a conocer a creadores, jóvenes y veteranos, tanto con obras consagradas como por descubrir. En su catálogo encontraras obras de Guillermo Aguirre, Felipe Benítez Reyes, Pilar Adón, Boris Vian o Marcel Schwob.
El Gaviero Ediciones cuenta con una nómina de autores y artistas de reconocida y prestigiosa trayectoria y al mismo tiempo, apuesta por nuevos nombres de la emergente cultura joven. Editorial de diseño cuidado y de calidad. Editan la revista Salamandria.
Sexto Piso es una editorial mexicana cuya principal línea de edición versa sobre textos de filosofía, literatura y reflexiones sobre problemas contemporáneos.
Ediciones La Isla de Siltolá acerca al lector a autores consagrados y da a conocer nuevas voces.  La poesía es la parte fundamental de su linea editorial pero sin olvidarse la narrativa, el ensayo o los diarios.

No hay comentarios: