un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 13 de abril de 2016

Mike Brodie. Trenes y Libertad. fotografías









Mike Brodie es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1985 en Mesa, Arizona), también conocido como The Polaroid Kidd, que ha cubierto desde 2002 unas 50.000 millas y 46 estados en más de 170 viajes en trenes de mercancías.
Mike Brodie creció en Pensacola, Florida, y se fue de casa en 2003, con 17 años de edad, para viajar a través de los EEUU. En 2004 alguien le dio una cámara Polaroid y empezó a fotografiar mientras pasaba los siguientes cuatro años viajando por su país, y acumulando un archivo de fotografías que se han convertido en una de las pocas verdaderas colecciones de fotografía de viajes de América.
Completamente autodidacta, ha permanecido sin ataduras a las presiones y las expectativas del mercado del arte.
Brodie documentó compulsivamente sus viajes y tan repentinamente como comenzó a hacer fotografías, ha abandonado este medio.
En 2008 recibió el Baum Award para artistas emergentes de América. Ha publicado su segundo libro A Period of Juvenile Prosperity (con fotografías de sus viajes de 2006 al 2009, que es considerado por muchos como uno de los mejores libros de 2013) y realiza numerosas exposiciones.
Brodie se ha graduado recientemente de la Nashville Auto Diesel College (NADC) y trabaja como mecánico diesel. A pesar de que ha dejado de hacer fotografías, su cuerpo de trabajo ha dejado ya un impacto duradero en el mundo de la fotografía.

No hay comentarios: