un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 25 de marzo de 2016

siete pequeñas editoriales que se lo curran (V)


Sajalín Editores entre otras cosas es una editorial situada en el barcelonés barrio de Grácia, edita obras inéditas u olvidadas de autores fundamentales como Hubert Selby Jr., Dan Fante, Edward Bunker, Colin Barrett... Una pequeña editorial independiente e imprescindible.
La Bella Varsovia editorial cordobesa dedicada a la poesía actual. Dirigida por Elena Medel en su catálogo hay poemarios de Sara Herrera Peralta, Luna Miguel, Pilar Adón, Ana Rossetti, Sergio C. Fanjul...
Caja Negra Editora con una colección de más de 35 títulos, muchos de estos traducidos por primera vez al español o inéditos, han editado obras de autores como William Burroughs, Jean-Luc Godard, Jorge Baron Biza, Céline, Ed Wood...
Bartleby Editores se ha consolidado entre las propuestas editoriales independientes de nuestro país con un sólido catálogo de poesía donde destacan las ediciones bilingùes de poetas norteamericanos y europeos, la reedición de obras de los más destacados poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX, y la firme apuesta por obras de ficción narrativa de autores europeos y americanos inéditos en España.
Libros de Itaca especializada en narrativa y ensayo y con una clara y sana vocación de nadar contracorriente, busca aportar elementos que contribuyan a fomentar el debate, sin renunciar por ello al goce estético.
Editorial Origami editorial comprometida con la poesía (principalmente de autores noveles) que persigue el gran objetivo de dar a conocer a poetas y narradores de gran calidad literaria desconocidos o ninguneados por las grandes editoriales.
Aristas Martínez se define como una editorial fronteriza que publica libros al límite de los géneros, hurga en la linde entre la ficción y el documento, traza líneas editoriales bastardas, plantea retos a sus autores en proyectos difíciles de clasificar. De la misma manera es una editorial periférica, en cuanto su sede está descentralizada y vive al margen de ruidos y furias.


No hay comentarios: