un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 17 de marzo de 2016

ocho pequeñas editoriales que se lo curran (III)


Felguera Editores su catálogo y linea editorial tiene una oscura intención transgresora y William Burroughs, William Blake o "Apaches. Los salvajes de París" son un contundente ejemplo.
Malpaso Ediciones una editorial que ha dado un paso al frente con la intención que los títulos de su catálogo conformen un discurso literario y ensayístico. En su catálogo encontraras a autores como Noam Chomsky, Martín Caparrós, Alfonso Armada, Kurt Vonnegut, Pablo Ramos o Martin Amis.
Libros del Asteroide una de las grandes, ofrece a sus lectores obras fundamentales de la literatura universal de los últimos setenta y cinco años que no hayan sido publicadas antes en español o que se encuentren descatalogadas. Cuenta con un catálogo coherente donde podemos encontrar a Ramón J. Sender, Rafael Bernal, Manuel Chaves Nogales, John Steinbeck, José Cardoso Pires...
Piedra Papel Libros editorial independiente, con algo más de dos años de andadura, en los que han editado ya catorce títulos entre los que cabe destacar en relatos cortos ("El mexicano" Jack London), en poesía ("Nadie de Nada" Manuel Lombardo Duro) y en ensayos históricos ("El orden reina en Berlín" Rosa Luxemburgo). Además son los responsables del fanzine "Cotarro".
continta me tienes editorial independiente especializada en la publicación de libros relacionados con el arte, la formación y el pensamiento contemporáneos.
in-verso editorial independiente que publica poesía en todas sus manifestaciones, desde la poesía discursiva a la más experimental. 
Esdrújula Ediciones editorial que apuesta por el formato electrónico, sin olvidarse del tradicional papel. Su última aportación es "A pesar de sus ojos. Antología Poética (1969-1999)" de Javier Egea.
Ediciones en Huida después de seis años trabajando con jóvenes como “marca de reconocimiento”, la editorial sevillana afronta uno de sus proyectos más ambiciosos: la presentación de ocho antologías, una por provincia, de poetas andaluces menores de 30 años.

1 comentario:

Piedra Papel Libros dijo...

Gracias por la mención, Jose.
Un abrazo.