un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 10 de marzo de 2016

ocho pequeñas editoriales que se lo curran (I)


Canalla Ediciones proyecto independiente que pretende descubrir y promover escritores de todos los estilos. Con colecciones de poesía y prosa han editado a gente como Emma Cabal, Ape Rotoma, José Ángel Barrueco...
Amargord Ediciones  poesía, prosa (novela, ensayo, relatos) y una colección específica dedicada a las drogas y otras sustancias relacionadas.
La Penúltima Editorial editorial vallisoletana especializada en poesía independiente.
Medianoche Editorial una editorial dedicada al género negro y policial. Con dos colecciones, una de autores clásicos y otra de autores noveles. El primer libro, de la colección Clásico, ha sido "El Arrecife del Escorpión" de Charles Williams, toda una declaración de intenciones.
Alcalá Editorial con seis colecciones (Arabia, Narrativa, Literatura Rusa, Literatura de Viajes, Arabia Estudios, La Vida Real) han editado textos inéditos en castellano de Leon Tolstoi, Charles Dickens, Santiago Roncagliolo...
Rasmia Ediciones "Leer, escribir, editar, imprimir, releer, corregir, tirar, compartir, publicar… Editar libros, bucear en obras hoy casi olvidadas, descubrir nuevos autores que sueñan con ver sus textos negro sobre blanco. Letras con empuje, con ímpetu, que proponen retos al lector, que suscitan el debate y la acción… Libros para afrontar la vida con energía y resolución, en definitiva, con rasmia"
Ediciones Traspiés editorial dedicada al relato, novela y el libro ilustrado. 
Cangrejo Pistolero Ediciones editorial que nace a finales de 2005 y que se dedica a la poesía, cuenta con más de 40 títulos editados. Poemarios de Txus García, Luna Miguel o David González, entre otros, están en su catálogo.


No hay comentarios: