un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

martes, 22 de marzo de 2016

seis pequeñas editoriales que se lo curran (IV)



Libros del K.O cree que la crónica periodística puede ser un género muy sexy y son radicalmente promiscuos: les encanta la crónica deportiva, el perfil minucioso, la microhistoria en la que nadie se fija, los obituarios, los corresponsales en zonas calientes y los redactores de periódicos de provincia que le buscan las cosquillas a las ruedas de prensa de los prohombres regionales. En su catálogo encontrarás a  Alfonso Armada, Josep Pla, Ramón Lobo, Enric González, Julio Camba... 
FronteraD una revista solo digital (de momento) centrada en el periodismo narrativo, la crónica, el reportaje y el ensayo. También esta editando (en digital y en papel) una interesante colección con el título "Filosofía para profanos".
Cabaret Voltaire está editando a autores tan interesantes e imprescindibles como Mohamed Chukri, Patrick Modiano o Jean Cocteau.
Astiberri Ediciones editorial dedicada al cómic que está editando a autores con obras de notable peso literario (Guy Delisle, Jessica Abel, Yoshihiro Tatsumi, Jason Lutes, Jeff Smith, Frederik Peeters, Craig Thompson, Alex Robinson, Jason, Baru, Joyce Farmer, Shigeru Mizuki, Andy Riley, Michel Rabgliatti, Osamu Tezuka, Bryan Talbot, Lisa Mandel o Dylan Horrocks...). Y a las nuevas promesas y realidades del cómic español (Paco Roca, Alfonso Zapico, David Rubín, Javier de Isusi, Santiago García, Javier Olivares, Nadar, Rubén Pellejero, Ana Miralles, Alberto Vázquez, Gabi Beltrán, Bartolomé Segui o Álvaro Ortiz).
Alcalá Grupo Editorial busca tanto redescubrir obras narrativas poco conocidas para el público general (o que han desapareciendo de los catálogos actuales) como descubrir de nuevas voces. Cuenta con varias colecciones, entre ellas una de viajes y otra de narrativa rusa.
Los libros del lince pequeña editorial independiente que cree en los buenos escritores y en la necesidad de publicar libros (de ficción y no ficción) capaces de contribuir a los debates públicos de forma crítica, y que miren el mundo desde nuevos puntos de vista (críticas y singulares).



No hay comentarios: