un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 17 de diciembre de 2015

tres poemas de Iván Rojo


Bandera Negra
Se fue,
y esta casa
dejó de ser mía
para convertirse en
una embajada olvidada
de dondecoñoquiera que esté.
No me estoy poniendo lírico, ojalá;
hablo muy en serio.
Ahí siguen sus bragas,
ondeando en el tendedero.
Se las dejó con las prisas, supongo.
Y me da no sé qué arriarlas.
Tal vez mañana.

Ambición
Un día amable, solo eso:
veinticuatro horas de paz.
Pensar en asuntos sencillos
mientras nubes como veleros
viajan luminosas de norte a sur.
Comer melocotones y tomar café.
Quizá, en un rato suelto, escribir algo.
Y por la noche salir a fumar al balcón,
oír el último grillo, ver la luna en el cielo.
Sí, ese es el día que quiero.
Sí: hoy me siento ambicioso.

Autodefensa
Piensas que el hombre-pokemon
del centro comercial
tiene 20 años
y un prometedor futuro ante sus ojos

Te han enseñado a pensarlo
Por tu seguridad, te dicen
por tu propia seguridad

Sin embargo, yo lo sé
tiene 54
dos úlceras de estómago
y problemas
muchos problemas
con la bebida
las mujeres
el mundo
y sobre todo él mismo

¿Acaso podría ser de otro modo?




No hay comentarios: