un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 11 de septiembre de 2015

septiembre negro. tirando a dar


manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros, a ver si nos enteramos de una SANTA VEZ, ocho horas son ocho horas, no ocho horas y media, ni ocho horas y veinte minutos, ni "le damos un tironcillo y acabamos seis o siete almendros que nos quedan aquí". que ocho horas a 50 euros (sin asegurar), ya esta bien, para que sigáis robándonos un poco más de nuestro tiempo y dignidad.
manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros,  a ver si nos enteramos de una PUTA VEZ, que el tiempo del almuerzo y de la comida y de descanso NO son negociables.
manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros,  a ver si nos enteramos, que estamos hasta los COJONES, hasta los OVARIOS, que ni un grito, ni un insulto, ni  una broma, ni un favor, ni hostias, ni pollas, ni dios bendito, que no nos estáis regalando nada, que nos lo curramos, que sin nuestra mano de obra no sois nada.
manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros,  a ver si nos enteramos: en todos los trabajos se fuma.
manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros,  a ver si nos enteramos, que las horas extras no son obligatorias, ni aconsejables, ni sanas, ni productivas , (ni mucho menos a cinco euros la hora) y que ahí fuera hay mucho más que vuestras almendras, vuestros toyotas impolutos, vuestros fajo de billetes recién salidos del banco y vuestras miserias.
manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros,  a ver si nos enteramos, que no somos muletos, ni animales de carga, ni mejores ni más machotes por echarnos a la espalda lo que nos echen y que los sacos no tienen que ir hasta los topes si hay que subirlos al carril.
manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros,  a ver si nos enteramos, que qué cojones os importa a vosotros, si llevo el pelo largo, o pendiente en la oreja, o lo que como o lo que dejo de comer, que yo no os pregunto cuantas veces hacéis el amor durante la campaña de la almendra, ni porque estáis tan gordos, ni porque sois tan fascistas.
manijeros, patronos, encargados de fincas, jornaleros, a ver si nos enteramos: que no me voy a callar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y bien dicho está.: a ver si nos enteramos...