un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

sábado, 4 de julio de 2015

algunos poemas de David González


David González está subiendo, a razón de uno o dos al día, casi todos los poemas que ha escrito, y editado, desde el año 1993 hasta este mismo 2015. 
poemas de David González en "el lenguaje de los puños.blogspot.com.es

TANGO AZUL

         En una ocasión, la madera me tiroteó.
         La historia tiene su punto. Te la cuento.

         Nos ligaron en un coche robado,
         nos cercaron,
         nos mandaron bajaros del buga
y       apoyar las manos en el maletero para
         cachearnos,
         esposarnos,
         llevarnos a comisaría. Era viernes.
         El sábado tenía pensado estrenar ropa
         para ir a la discoteca, todo maqueado,
         a vacilar con las chorbitas. No lo pensé
         dos veces, me di la vuelta y salí por pies.
         La esquina de la salvación estaba cerca.
         Uno de los maderos dijo, gritó:

         ¡Quieto ahí, hijo de puta, o te mato!

         Disparó.

         Me disparó a menos de cinco metros de distancia
y       falló. Escapé. Estrené mi ropa nueva. Vacilé.
         Sin embargo, lo importante no es esto.
         Lo importante es lo que yo siempre digo:

         debería haber acertado,

         debería haberme matado en ese mismo instante,

         cuando no le tenía miedo a la muerte,

         cuando todavía era

         feliz.


poema de Poemas Completos (entrada 14) del libro "El demonio te coma las orejas"

No hay comentarios: