un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 24 de junio de 2015

raras joyas del cine negro: Las calles de la ciudad


Estamos en plena Ley Seca. Una hermosa joven (Sylvia Sidney) está enamorada de un joven feriante (Gary Cooper) que trabaja en una caseta de tiro al blanco. Desea casarse con él, pero al no disponer del dinero suficiente, la joven intenta convencer a su novio para que trabaje en los negocios de su padrastro, miembro de una banda de traficantes de alcohol. 
Dirigida por Rouben Mamoulian, con argumento de Dashiell Hammett (guionizada por Oliver H.P. Garrett y Max Marcin), con fotografía en blanco y negro de Lee Garmes y protagonizada por Gary Cooper, Sylvia Sidney y Paul Lukas. Una película rodada en 1931 y donde el director Rouben Mamoulian (que venía del mundo del teatro) demuestra que fue un pionero y un revolucionario en el mundo del cine. En "Las calles de la ciudad" está la magia del cine. En su fotografía, en su forma de narrar las historias, en los habilidades y aciertos técnicos, en las interpretaciones, en los guiños, en la utilización de la música, de las sombras, en los escenarios, en la acción. Una película valiente, sabia, con secuencias memorables, con grandes interpretaciones y con una historia entretenida y bien narrada que no deberías perderos. 
aquí el enlace para verla en online: Las calles de la ciudad

1 comentario:

RaRo dijo...

Eres muy grande y todo o casi, saldrá bien. No puedo escribirte mail en cuanto pueda te cuento. Ve preparando tu nuevo libro