un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

martes, 9 de junio de 2015

David González/ José Pastor/ Isabel Tejada

Fabián Pérez

tres poetas que colaboran en la revista literaria "LaRaRa" (nº4): David González/ José Pastor González/ Isabel Tejada

Mensajero
muy a pesar
del invierno
y de otras malas hierbas
que se multiplican
en su tierra
tierra de maceta
el geranio
en la ventana
se esfuerza
por entregarme a tiempo
el mensaje,
las dos flores rojas
que Manuela
le dio
para mí:
tú eres mi primavera:

                     una mujer concede genio al hombre al que ama:
                                                                            anais nin:

David González (San Andrés de los Tacones, 1964)


el valor del desorden
la armonía es la belleza la perfección
el mundo feliz de las pinturas naif
sin desorden sin pasión sin sorpresa
nada de la magia de lo inesperado
nada de emociones nada de sangre nada de desafíos
es el orden de los desfiles
el aburrimiento de los eslabones de la cadena
el control el poder la paz de los muertos
la voz del amo
la armonía es el final del camino
del único camino

Jose Pastor González (J.P.G.), 1967


he llegado de todo lo que huye
regresará el aire a la habitación oscura
se abrirá perplejo a la altura de la luz
y me preguntaré qué significa esta tregua que me toma de las manos a
   [hurtadillas
y me obliga a escuchar lo que dicen las piedras
y las hojas
y los animales que no duermen
y la voz será la misma
y las palabras serán las mismas dichas para nadie
¿está conmigo o contra mí?
el miedo el miedo el miedo
se revela en todo lo que me acontece

Isabel Tejada (Lisboa,1973)
(del poemario "Alguien dijo cero y me volví")

para disfrutar de la revista en papel poneros en contacto con edicionesraro@yahoo.es

tres poetas más que colaboran en la revista literaria "La RaRa" (nº4)

1 comentario:

ypunto dijo...

Dice la editorial de la revista, "mantenernos en esta RaRa es un acto de rebeldía",
de valor, compromiso ... interesante y los poemas muy buenos ... Luis ...