un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 29 de mayo de 2015

Yo fui el camello de Keith Richards


"Yo fui el camello de Keith Richards" de Tony Sánchez
Tony Sánchez o Spanish Tony como le llamaban los Stones y compañía, fue desde finales de los sesenta a finales de los setenta el asistente personal de Keith Richards. Y por asistente personal debemos entender camello, fotógrafo, confidente, guardaespaldas, niñera y colega. "Yo fui el camello de Keith Richards" cuenta desde el punto de vista de Tony Sánchez las aficiones, adicciones, vicios, intimidades, infidelidades, desmadres, perversidades... de Keith Richards y compañía. En "Yo fui el camello de Keith Richards" (Editorial Contra) se nos narra los colocones salvajes de Brian Jones, la grabación de "Exile on Main Street", los desmadres y genialidades del grupo, los viajes y trapicheos del autor para suministrar drogas a Keith Richards y familia, la boda de Mick Jagger con Bianca, los conciertos y grabaciones de la banda durante la década de los 70, la tragedia de Altamont, el infierno por el que pasó Marianne Faithfull (compañera de Jagger), la adicción a la heroína de Keith Richards y Anita Pallenberg. Gran parte del libro se centra en la caída en picado de Keith Richards, Anita Pallenber y el propio autor, debido a su adicción a la heroína.
Tony Sánchez no tiene muchas dotes literarias pero "Yo fui el camello de Keith Richards" ("Up and Down with The Stones" (1979), también conocido con el título "I Was Keith Richards` Drug Dealer") fue el primer libro que se publicó sobre las intimidades y andanzas de la banda. Y además Tony Sánchez estuvo allí y participó como un miembro más de la familia Stones. Y tenía muchas historias que contar sobre sexo, drogas y rock and roll.

1 comentario:

RaRo dijo...

creo que no puedo decir nada