un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 20 de mayo de 2015

3 poemas de "Ni que decir tiene" de Antonio Blanco



I

Sé que tras la puerta hay un pestillo,
y que sobre el pestillo hay una mano,
y en otro extremo simétrico, esa mano
es otra y lleva algo que corta bien sujeto.
Oigo lágrimas y dudas allá dentro,
huelo a sangre gotear ferrugionosa,
veo un minuto de silencio a cada rato
pasar como un entierro en el desierto,
toco una pregunta ritual en esa puerta,
saboreo mis mejores
recetas de fracaso tan tranquilo.

II

¡Lo que molesta el dolor,
por dentro y por tuyo,
por grande y porque fuera
yo la causa del tal daño!

III

He tocado el fondo
del fango y no era el cielo prometido,
mucho menos tierra que otro polvo.
Me meto un poco más y no me baja.
Estoy sucio de verdad
como hasta nunca.

la editorial Piedra Papel Libro edita "Ni que decir tiene" del poeta malagueño Antonio Blanco, segundo título de su colección Caja de Formas (especializada en poesía). 

El libro tiene un precio de 7€ y también se puede solicitar por correo electrónico a piedrapapellibros@gmail.com

No hay comentarios: