un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 20 de marzo de 2015

tres poemas de J.P.G

el cuaderno de campo es de mi colega Juárez. su blog: http://falconeti-decampo.blogspot.com.es/

fauna marina
me retuerzo en la cama
impaciente
mirando el reloj despertador
esperando que avancen las horas
que entre la luz del amanecer
expectante
ilusionado como un niño en una noche de reyes
lleno de proyectos, ideas, poemas
pero nada más levantarme
me desinflo como un pez globo
fuera del agua

animales extraños
llenamos los vasos de vino
y de palabras el silencio
para achicar todo el vacío que nos separa
todo en vano
llenamos los vasos de vino
y dejamos reposar los posos del recuerdo
en el fondo de la botella
que apuraré
cuando te hayas marchado

el vuelo de las mariposas
sé que te rompí en mil pedazos
que no hay palabras que alivien tanto dolor
sé que me diste el amor más grande
que un ser humano puede dar a otro
que te debo mucho de lo que soy...
pero hay tantas cosas por hacer
que a veces hay que soltar lastre
como tú me enseñaste
para seguir adelante


del poemario inédito. "Cuaderno de campo: poemas y veredas"


No hay comentarios: