un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

martes, 13 de enero de 2015

Elliott Murphy. Justicia poética


El músico y escritor norteamericano Elliott Murphy presenta su gira española y su nueva novela "Justicia poética" (Tropo Editores).
"Justicia poética" es la historia de un pistolero a sueldo que adora la poesía de Walt Whitman. Corren los últimos años del mítico Oeste Americano cuando Petit Jean, un niño nacido en territorio indio, presencia el asesinato de su padre en una supuesta reyerta de juego. Enviado a Nueva York con su tío, crece en un burdel soñando con volver a su pueblo natal para reunir de nuevo a su familia y vengar a su padre. "Justicia poética" es una novela de bandidos elegantes, putas con el corazón de oro, gánsteres líricos y sheriffs deshonestos, que mantiene el espíritu de las películas de Sergio Leone o John Ford. Desde los corruptos muelles de Manhattan hasta las polvorientas llanuras de Oklahoma, Elliott Murphy describe con violencia y poesía la historia de un Hamlet en el viejo Oeste.
El libro incorpora también un CD con tres canciones compuestas e interpretadas especialmente para esta edición por el propio Elliott Murphy, así como el primer capítulo de la novela, en el inglés original, musicado y recitado. 

1 comentario:

RaRo dijo...

Recuerdo el concierto en el Planta Baja en Granada, los aplausos y darle un beso. Vaya tío grande...