un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

lunes, 10 de noviembre de 2014

Presentación del libro "Donde nadie me encuentre" en Valladolid

 "DONDE NADIE ME ENCUENTRE"
poemas de Rakel Rodríguez.
Jueves 13 de noviembre a las 20.20 horas.
Café Beluga, Cantarranas. Valladolid.

Si me acompañáis, mi voz se hará más fuerte...

Mucha suela
No he seguido pasos marcados.
He tenido que inventarlos,
adaptarlos al tamaño de mis pies
a la furia de mi pelvis
a la rabia de mis manos
a la incomprensión rotunda de mi entorno.
No he buscado caminos fáciles
ni cómodos ni rectos.
Me he gastado las suelas,
las pestañas
el alma
en recorrer mi propia vida,
equivocándome, arrastrándome
maltratándome, cayendo, cayendo…
Pero cada vuelta a empezar
cada levantamiento de espalda
y de columna y de orgullo
cada alzamiento de cejas
de mirada y de frente
era una vida entera…
Tengo unas cuantas todavía
a la espera
y todas todas ellas
las voy a gastar
hasta el último segundo…
a pesar de todo.

del libro "Donde nadie me encuentre" 43 poemas y un relato

2 comentarios:

Anónimo dijo...


GRANDE la Rakel, algún día tendrán que reconocerle su poesía y su labor como editora.

RaRo dijo...

joder, mientras haya personas que penséis esas cosas, qué más puedo querer...(aunque me da verguenza, lo tengo que decir)