un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 12 de noviembre de 2014

poema "No hay bandera blanca en mis ojos" de José Pastor


poema recitado por la poeta Rakel Rodríguez (Raro) en la presentación del libro "alguien tiene que limpiar la mierda" en Valladolid. 2013

no hay bandera blanca en mis ojos
hay días en que soy incapaz de deshacer un nudo
incapaz de mantenerme en pie
incapaz de encontrar algo hermoso por lo que sonreír
días en que me daña cualquier palabra
en que me espanta cualquier ruido
en que me duele respirar
en que se me escapan las lágrimas
en que se me cae el cigarro de entre los dedos
en que no estoy para naidie
hay días en que puedo escalar sin oxigeno el K2
preparar exquisito sushi para mis amigos
o escribir una canción como Jumpin´ Jack Flash
días en que puedo bailar hasta que salga el sol
y venirme para casa con la chica más guapa de la fiesta
días en que no acepto la derrota
pero no hay termino medio
y es jodido vivir en esta montaña rusa
los dioses son caprichosos conmigo
y no me dan respiro
pero yo no me rindo

No hay comentarios: