un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 7 de mayo de 2014

Donde nadie me encuentre

 cinco poemas del próximo poemario "Donde nadie me encuentre" de Rakel Rodríguez
No me sueltes
Y una vez más, por favor,
perdamos el tiempo juntos
cojamos todos los trenes
a deshoras
subamos a autobuses ruinosos
y no me sueltes …

Sprint
Me miras y me esperas
y yo corro
en dirección opuesta.
Después de ver tus ojos
sólo me queda
correr
más rápido
que tú


Barro
Dejo pasar el tiempo.
Miro con los ojos cerrados
más allá de mis lágrimas.
Busco las palabras
adentro.
Me enfango en su búsqueda
me meto hasta el fondo
los pies embarrados
las manos caídas, aleteando.
Sigo a oscuras,
con los ojos cerrados.
Y sé que estoy muy cerca.
Porque me hundo.

Lágrimas-lava
Me doy cuenta
de que hace tiempo que no lloro.
Que las lágrimas no caen,
rápidas, desvergonzadas y limpias por mis mejillas.
Que no caen.
Que se me agolpan en los ojos
y parece que van a quemárseme
dentro de las órbitas.
Lágrimas-lava.
Me duelen tanto. Los ojos.
Que olvido el motivo del llanto.
 
Borrada
Me han juzgado
varias veces.
No hay palabras,
sólo silencio falta de cariño soledad...
He sobrevivido.
Me han ejecutado
también,
intentando borrar mis pasos
eliminar mi olor hacer desaparecer mis huellas
mis besos mis abrazos mi lengua.
Mis palabras.
Hacer como que no existo.
Eso es peor.
Me quieren:
Muerta.

sus dos últimos libros

- para descargarse su último poemario "Rabia" (Groenlandia):  "Rabia"
- para hacerse (5 euros) con "Y si no hay viento habrá que remar" (Ediciones RaRo) contactar con: edicionesraro@yahoo.es

No hay comentarios: