un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

sábado, 19 de abril de 2014

por los hijos lo que sea.

en las librerías de viejo de Urueña (Valladolid) me encuentro con este libro:
"Por los hijos lo que sea" de Evaristo Paramos

DEDICATORIA: Dedico este libro a las monjas, a los frailes y a los maestros que me tocaron en suerte, sin cuya ayuda también hubiera aprendido a escribir y a ver que el sistema de vida occidental ¿¿¿no era redondo el mundo??? es una verdadera mierda. 
Ya mis viejos, porque me aguantaron de chaval (si a mi me sale un hijo así, lo mato). Agradezco ami padre, que un día que apareció en la tiendo de las monjas del colegio donde estuve de pequeño y le dijo de sopetón:
-Pues tu hijo, cuando canta, quema una cruz en el escenario. 
Mi viejo sin pestañear contesto:
-Ah, no se, yo a buenos colegios le mandé.
Y ya no agradezco a nadie mas.
http://es.scribd.com/doc/78904340/Por-Los-Hijos-Lo-Que-Sea-Evaristo-Paramos
la editorial: txalaparta

- Sinopsis
"La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla a la libertad". Nos queda la impresión de que detrás de las letras de La Polla hay un escritor oculto. Se nota, porque refleja sus inquietudes y sus odios de una manera irónica, con gran precisión. En el cajón quedan cientos de temas sin cantar. Los preferidos por el letrista se convierten en canción. Los manuscritos se amontonan por cualquier lugar, y como por los hijos se hace lo que sea, hasta se publican. El lector encontrará en estas páginas al Evaristo que canta, al que se mueve por los escenarios, al ídolo de más de una generación. El Evaristo de siempre, sin más. Esta vez ha cambiado el micro por el bolígrafo, pero es el mismo. Sigue escupiendo sus ideas sin ningún pudor.

No hay comentarios: