un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 22 de marzo de 2013

los 50 poetas del libro "Negra Flama"


Begoña Abad/ Sergio R. Franco/ Beltrán Laguna/ Manuel J. Ruiz Torrres/ Victor Mesa/ Sara Herrera Peralta/ José Pastor/ Ana Aneiros/ Alfonso Lechuga Lozano/ David Eloy/ Curro Jiménez Melero/ Yolanda Ortiz/ Antonio Blanco/ Volianihil/ Ana Pérez Cañamares/ Isabel Tejada/ José María Valero/ Victor Gómez/ Juan Antonio Mora/ Agustín Calvo Galán/ Ferrán Fernández/ Alfonso J. Molino/ Jorge Espina/ Rakel Rodríguez/ David Castillo/ Inmaculada Garrido/ Enrique Cabezón/ Alba García Aldarete/ Carmen Camacho/ Pedro del Pozo/ David Monthiel/ Mario Rodríguez García/ Bernardo Santos/ Emilio Arnao/ Gsús Bonilla/ Alberto García-Teresa/ Miguel Ángel García Argüez/ María Eloy/ Rafael Calero/ Angel Rodríguez López/ Patricio Rascón/ Salustino Martín/ Ángel Calle/ Jorge Riechmann/ Manuel Lombardo Duro/ Antonio Crespo/ Isabel Bono/ Antonio Orihuela/ David González/ Layla Martínez

El precio de venta al público es de 5 euros y se pueden hacer pedidos a este correo electrónico 

viernes, 15 de marzo de 2013

Y si no hay viento, habrá que remar/Alguien tiene que limpiar la mierda

portada y contraportada del libro "Y si no hay viento habrá que remar/ Alguien tiene que limpiar la mierda"

Lucho a muerte
Lucho
contra lo que quiero
y lo que deseo.
Lucho a muerte. Cuerpo a cuerpo
por mantener la calma
y no romper todas las ventanas.
Da igual.
Todo acaba lleno de cristales.
Una putada.
Tener corazón.

Estalactitas
No vuelvas a hablarme
de esa forma,
porque podría clavarte
cada una
de mis lágrimas heladas.
Y no respondo
de lo que te pase...
        
          de "Y si no hay viento, habrá que remar" de Rakel Rodríguez


lecciones de jardinería

nos estáis echando tanta mierda encima
que estáis abonando nuestro odio

desperdicios

                                      Toda literatura sale del vientre.
                                      Los intestinos son la parodia
                                      del cerebro
                                        (del libro El último de los últimos)

llegan a mi patio
botellas rotas, condones usados
cadáveres sin reclamar, ropa usada
papeles inservibles, objetos olvidados
chatarra contaminada, trapos sucios...
no sé cómo llegan hasta aquí
y da igual que los entierre, los lleve al vertedero o les prenda fuego
mañana volverán a estar a la puerta de casa
y da igual que cambie
de casa, ciudad o país
como si las trajera el viento
como si las arrojara a la orilla la tempestad
como si se colaran en mi mochila
aquí están
envenenándome la vida
y dando material de derribo
para estos escritos

de "Alguien tiene que limpiar la mierda" de José Pastor González


"Y si no hay viento, habrá que remar" recoge 25 poemas sugerentes, que unas veces acarician y otras golpean, pulidos y ensalivados por las alegrías y las lágrimas, y de una belleza demoledora.
"Alguien tiene que limpiar la mierda" recoge 23 poemas rabiosos, que no dan mucho respiro, directos a las tripas y de una crueldad demoledora.
Dos poemarios vitales y extremos que son las dos caras de una misma realidad y la misma cara de distintas realidades, y que Ediciones RaRo presenta en un libro de cuidado y agradable diseño (ilustrado por Sonia Hidalgo, Laurie Whittaker y Juan Carlos Quesada, y con una fotografía cedida por Alberto García-Alix)
más información: edicionesraro@yahoo.es
                             edicionesraro@hotmail.com  

martes, 12 de marzo de 2013

Negra Flama sale de imprenta


"Negra Flama: poesía antagonista en el estado español" es una antología de cincuenta poetas con distintas propuestas estéticas, pero que conciben la poesía de una manera común, al cabo como una manera de vivir en pie, sin miedo a las ruinas. Más allá de reduccionismos, Negra flama es mucho más que una antología de poesía crítica o de la poesía de la conciencia. Entre los poetas seleccionados y que han tenido a bien colaborar con nosotros, hay poetas de sobrado prestigio y reconocimiento público como Jorge Riechmann, David González, Antonio Orihuela o Isabel Bono, pero también están presentes otros poetas, jóvenes y mayores, prácticamente desconocidos y que merecen estar en esta antología.

jueves, 7 de marzo de 2013

cuatro poemas en "la rara" 3


lecciones de jardineria
nos estáis echando tanta mierda encima
que estáis abonando nuestro odio

barrer para casa
mi madre
estuvo durante tres años
todos los sábados
limpiando
la casa y el bufete
de un afamado y rico
matrimonio de abogados vallisoletanos
estos para asegurarse
de la eficacia y honradez de mi madre
escondían monedas de veinticinco pesetas
como si las hubieran perdido involuntariamente
en rincones inverosímiles
junto a la fotocopiadora, bajo el revistero de la sala de espera,
entre las macetas de la terraza, detrás del televisor...
monedas que mi vieja solo encontraría si se esmeraba
al barrer, fregar o limpiar el polvo
mi madre
que siempre ha limpiado a conciencia
daba con ellas
y las dejaba
honradamente
en un cenicero que había en la enorme mesa del salón,
haciendo cuentas
(50 sábados al año por 3 años por veinticinco pesetas)
le deben
tres mil trescientas cincuenta pesetas
y unas disculpas.
por J.P.G


La noche
De vez en cuando
necesito quedarme despierto
hasta la madrugada
violar mis eficientes horarios
exponerme al sueño dislocado
y dibujar un caracol sin rumbo
que camina lentamente

Los que hablan solos
Yo siempre he hablado solo 
por las calles desiertas.
(Fayad Manis)
por el contrario
de lo que suponemos
muy pocos tenemos valor
para enfrentarnos
y hablar a solas

por Pedro Juan Gutiérrez


la revista "La RaRa 3" completa 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Desde momentos encapsulados de Francisco Priegue

"Desde momentos encapsulados" de Francisco Priegue 
Ilustraciones de Bitxo Animal 
Prólogo de Layla Martínez

“Desde momentos encapsulados me llegó en un sencillo documento de word y lo primero que pensé al abrirlo es que esos poemas cortos y sin título se refugiaban en una esquina de la página, como si el espacio en blanco fuese tan importante como el texto. Luego lo leí y pensé en planos y en mapas que se despliegan, pero supe que mi primera intuición también había sido acertada, que los espacios en blanco son importantes porque es el lugar que el autor nos deja para que lo habitemos, porque son los espacios que podemos recorrer. Porque el lector forma parte también de esa infinidad de mapas superpuestos que conforman el libro. Al fin y al cabo, eso deben ser los buenos poemarios: un mapa de lo que llevamos debajo de la piel” (del prólogo).

ISSUU: http://issuu.com/revistagroenlandia/docs/libro_final

CALAMÉO http://es.calameo.com/read/0018912655da6ecb68a18

SCRIBD http://es.scribd.com/doc/128466064/Desde-Momentos-Encapsulados-Francisco-Priegue-Final

En la WEB DE LA REVISTA GROENLANDIA http://www.revistagroenlandia.com/PDF/desde-momentos-encapsulados.pdf

viernes, 1 de marzo de 2013

revista "la rara" número 3. año 2012

 
 
la rara3
Sacar una revista en papel a día de hoy no es imposible. Pero no es fácil. Es mucho más sencillo ubicarla en los medios virtuales (esta también lo estará) y que sea gratis, que cualquiera pueda leerla. ¿Pero en realidad el hecho de que sea gratis, otorga más lectores? ¿es prueba concluyente de que la gente va a leer más, preocuparse más por los textos o por la poesía? Lo dudo mucho. Por eso (y otras razones) seguimos editando en papel. Los libros y también esta revista son una mínima muestra de lo que se hace, una pequeña selección de gente que escribe, que ilustra o hacen viñetas con un humor que deja una sonrisa arrasada en los labios, gente, en definitiva, que tiene algo que decir. Y tiene su magia hacerlo en una revista que aunque sea barata, tiene un precio. Porque también es importante valorar las cosas y por muy fantástica que sea una tableta, no puede compararse a la sensación de tocar un papel, darlo la vuelta, arrugarlo para leerlo con los brazos en alto, desde la cama, en el sofá, en una roca al borde de un precipicio, en cualquier sitio. Chuparse un dedo y deslizarlo por la hoja, para pasarla suavemente... sensaciones que quedan grabadas en nuestra piel. Mientras podamos, seguiremos editando a papel.