un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 14 de agosto de 2013

Voy a joderles la noche

 
INTRODUCCIÓN ESPONTANEA*
A MODO DE PRESENTACIÓN DEL POEMARIO "ALGUIEN TIENE QUE LIMPIAR LA MIERDA" DURANTE LA CENA Y RECITAL POÉTICO CELEBRADO EN "EL CHAMÁN" (LOS ESCULLOS-ALMERÍA)

voy a joderles la noche, las poetas que me han precedido les han recitado sugerentes poemas sobre la belleza de estos paisajes, de las fiestas a la luz de la luna, de la soledad compartida, del magnetismo del desierto, del buen rollo de la gente, del amor, del sexo, voy a joderles la noche por que mis escritos, que no poemas, les va a hablar de los que les limpian la mierda, de la camarera a la que miran las tetas mientras le sirve las copas, de la basura que se dejaron olvidada en Playa de los Muertos, del pescador en paro que mira a las turistas con lujuria, incluida las niñas, de la mala hostia de los cocineros, de la soledad del friegaplatos, del insomnio del portero del turno de noche, del tipo de mantenimiento que va con una resaca de muerte al curro y de su mujer que algunas noches no va a dormir a casa, voy a joderles la noche a conciencia, porque me caen gordos, porque no aguanto sus risas, no aguanto sus poses, ni sus conversaciones, ni su prepotencia, ni su presencia, voy a joderles la noche y la cena porque mientras ustedes se han dado un homenaje a base de cebiche de mero o de secreto de cerdo ibérico, yo me he zampado un kebac frío, y porque ustedes se han podido dar el capricho de beberse un crianza de Bodegas Luis Cañas por poner un ejemplo y yo me tuve que conformar con un botellín de cerveza caliente por poner otro ejemplo, voy a joderles la noche bien jodida porque ustedes llevan años disfrutando de unas merecidas vacaciones y mis viejos, en cambio, nunca han podido disfrutar de sus merecidas vacaciones, voy a joderles esta noche, porque tengo pocas oportunidades de dirigirme a ustedes y que ustedes me presten atención y no quiero perder esta espléndida oportunidad, voy a joderles la noche sin remordimientos porque ustedes después de pagar esta magnífica velada con cena, poesía y bufones incluidos, todavía tendrán billetes en la cartera o en la visa para seguir disfrutando de la noche pero yo no tengo para el autobús de vuelta, ni para tabaco y aquí, como ustedes supondrán, no me van a pagar nada por venir a joderles la noche, voy a joderles porque me jodieron, así que pónganse comodos y vaselina y apaguen los putos móviles que esto solo es el principio.


* grabado por el técnico de sonido del "El Chamán"

3 comentarios:

ypunto dijo...

"alguien tiene que limpiar la mierda" es buena poesía, pero los de Alexander Selkirk, aquí abajo son mejores y más poéticos ... Luis...

Anónimo dijo...

sí, los de Selkik maravillosos

Anónimo dijo...

Te voy a partir la boca, no queremos volverte a ver. f.