un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 5 de junio de 2013

Fernando del pesca&blues dice: (sobre el libro "y si no hay viento habrá que remar/alguien tiene que limpiar la mierda")

Editorial RaRo presenta un nuevo doble poemario: "Y si no hay viento habrá que remar" de Rakel Rodríguez y "Alguien tiene que limpiar la mierda" de José Pastor

El pasado jueves día 30 de mayo, se celebró en La Taskilla de Rodalquilar la presentación del nuevo doble libro de poemas de editorial RaRo. El nuevo ejemplar tiene dos títulos, dos autores, dos ilustradores, dos diseños y dos tipografías.
Vamos por partes: Los títulos: "Y si no hay viento habrá que remar" de Rakel RaRo y "Alguien tiene que limpiar la mierda" de José Pastor.
Los poemas de Rakel RaRo están ilustrados por Sonia Hidalgo y los de José Pastor pòr Juan Carlos Quesada.
La parte de Rakel RaRo vuelve a disparar contra los de siempre. Y como siempre escribe bellos poemas con sangre. La suya propia. (Maduro la idea de proponerle imprimir en rojo ciertas composiciones)
Muy sorprendente la parte de José Pastor. Bien escrita. Salida de las tripas, llega al corazón enseguida. En ocasiones, uno puede pensar que esos poemas los compuso una especie de jóven Lenin, un airado revolucionario que ya hace planes para su ajuste de cuentas, que se asoma al romanticismo invocando el calor de un cuerpo que le acompaña. Olé José Pastor.
El resultado, como ya nos tiene acostumbrados esta editorial, es un crudo poemario que reparte estopa a diestro y siniestro. Así es y uno no sabe dónde colocarse para que no le caigan las hostias, o le salpique la mierda removida...lo importante es salir con vida y ya luego si eso, se las verá cada  uno con su conciencia.

En fin. El acto de presentación del libro contó con la presencia de RaKel RaRo (cuyo creciente magnetismo al leer en voz alta comienza a preocuparme) y el inclasificable poeta y defensor del porno duro W. Foc, un grande que apoyó a la escritora-editora leyendo algunos de los nuevos poemas. Moló estar allí. La verdad es que como siempre en la Tasquilla.

El libro ya está a la venta en el Chamán (y probablemente otros puntos que desconozco) y cuesta sólo 5 euros.

http://pescayblues.blogspot.com.es/2013/06/editorial-raro-presenta-un-nuevo-doble.html

No hay comentarios: