un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

domingo, 5 de mayo de 2013

de libros de segunda mano por la ciudad de Valladolid

- Libreria Maxtor (Fray Luis de León, 20), librería de libros de viejo, ocasión, segunda mano y libro nuevo. Toda una institución. Recuerdo el puesto de libros que tenían en la Acera Recoletos y su primera librería en la Calle Gondomar. Hoy es un referente en Valladolid.
- Librería La Leona (Juan Mambrilla, 19) donde me hago con "El indio más duro del mundo" de Sherman Alexie.
- Librería de libros de segunda mano (en el pasadizo que une Torrecilla con Cadenas de San Gregorio) donde encuentro "Puente en la selva" de B. Traven y un par libros de la editorial Sloper.
- Librería Alejandría (Ruiz Hernandez, 9)
- Librería Relieve, la decana, funcionando desde 1951, ahora ubicada en los Jardines del Poniente.
- Librería El placer de leer (C/ Juan Agapito y Revilla 10)
- Librería Eutopia C/ Ruiz hernandez 9


algunos lugares donde hacen Bookcrossing en Valladolid:
- Bar Cervecería El Eclipse (Lope de Vega,1)
- Bar La Pasarela (Fuente del Sol, 105)
- Bar Los Tintes (Portugalete, 2)
- Book Coffee House (Puente Mayor, 2)

algunos bares y librerías donde se presentan libros, se realizan recitales, conciertos, exposiciones... y te puedes tomar una copa:
- La Curva (José María Lacort, 30)
- La Luna (Plz. Santa Cruz)
- Librería "A pie de página" (Librería, 3) y librería "La Tienda de Lope" en Olmedo https://libreralatiendadelope.com/
- Café Beluga (Ramon Nuñez, 1-Plz Cantarranillas, 1)

- El Cafetín-El largo Adiós (Arribas, 2)
- El Penicilino (Plz Libertad, 5)


- Taberna Morgan (Solanilla, 7)
- La Salamandra (Del Val, 2)
- Casa Babylon Cafe ( Paseo Juan Carlos I, 126)
- Elfos Bar (San Luis, 2)

- Urueña, un hermoso pueblo de Valladolid fue declarado Villa del Libro en 2007 y cuenta con unas 10 librerías y bien merece un paseo. http://www.urueña.es/librerias
- La Feria del libro antiguo y de Ocasión se celebra a mediados de abril en la Acera Recoletos.
- En algunos bares de Valladolid encontré un fanzine llamado "Ramalazo" http://www.ramalazo.es/index.html y la revista "Mongolia" http://www.revistamongolia.com/
Me comenta que una ong quiere montar un librería de segunda mano, esta es su web http://www.azacan.org/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y Relieve sigue abierta, allá en La Rosaleda? ¿y sigue llevándola esa pareja como el hombre de la foto que se llamaba Pepe, verdad, si no recuerdo mal? Pepe Relieve creo que le llamábamos...

Rafael Marín dijo...

La librería Relieve ya no existe, ni siquiera físicamente pues la demolió este Ayuntamiento tan amante de la cultura que no se salga de lo gastronómico. Pepe Relieve murió el pasado año.

Rafael Marín dijo...

Esta mañana me he dado una vuelta por la librería El placer de leer, que a tenor de los precios abultados y abusivos de los libros (como si fueran nuevos) debería llamarse El placer CARO de leer. No le auguro un futuro demasiado amplio. ¿Pero por qué tienen que vender a esos precios tan altos libros que valen mucho menos? Y no me vengan con el cuento de la carestía del euro.

Rafael Marín dijo...

Ayer estuve en la Librería la Leona. Me da que debe leer muy poco este animal. Los libros eran bastante malos (saldos de kiosco). Y si había alguno que mereciera la pena de llevarse a casa allí se quedaba en la estantería. Tenían precios sonrojantes. ¡No tienen vergüenza en vender libros de viejo a estos precios tan abusivos como abultado! 'Ni que se tratara de primeras ediciones! Poco futuro le auguro como comercio de venta de libros de ocasión.

Rafael Marín dijo...

Librería Maxtor creo que es la única librería de esta relación que puede considerarse que vende sus libros a precios decentes, y que son libros interesantes. El resto de las librerías de la lista tienen los libros a precios prohibitivos, y creo que alguna de ellas piensa que es una sucursal de la librería de El Corte Inglés.