un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 7 de marzo de 2013

cuatro poemas en "la rara" 3


lecciones de jardineria
nos estáis echando tanta mierda encima
que estáis abonando nuestro odio

barrer para casa
mi madre
estuvo durante tres años
todos los sábados
limpiando
la casa y el bufete
de un afamado y rico
matrimonio de abogados vallisoletanos
estos para asegurarse
de la eficacia y honradez de mi madre
escondían monedas de veinticinco pesetas
como si las hubieran perdido involuntariamente
en rincones inverosímiles
junto a la fotocopiadora, bajo el revistero de la sala de espera,
entre las macetas de la terraza, detrás del televisor...
monedas que mi vieja solo encontraría si se esmeraba
al barrer, fregar o limpiar el polvo
mi madre
que siempre ha limpiado a conciencia
daba con ellas
y las dejaba
honradamente
en un cenicero que había en la enorme mesa del salón,
haciendo cuentas
(50 sábados al año por 3 años por veinticinco pesetas)
le deben
tres mil trescientas cincuenta pesetas
y unas disculpas.
por J.P.G


La noche
De vez en cuando
necesito quedarme despierto
hasta la madrugada
violar mis eficientes horarios
exponerme al sueño dislocado
y dibujar un caracol sin rumbo
que camina lentamente

Los que hablan solos
Yo siempre he hablado solo 
por las calles desiertas.
(Fayad Manis)
por el contrario
de lo que suponemos
muy pocos tenemos valor
para enfrentarnos
y hablar a solas

por Pedro Juan Gutiérrez


la revista "La RaRa 3" completa 

1 comentario:

ypunto dijo...

Buenos poemas y buen divertido el relato de Lefer ... Luis ...