un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 15 de noviembre de 2012

"Si no hay viento, habrá que remar" de Rakel Rodríguez



estos tres poemas pertenecen al poemario "Si no hay viento, habra que remar" de Rakel Rodríguez, que editará Ediciones RaRo a principios del año 2013

Se acabó.

Cuando me dicen
al borde del atardecer
que el negocio va mal
que el verano no es lo que era,
me dan ganas
de agarrar una buena piedra
y romper todas las ventanas
que dan a la calle,
todas las terrazas que dan al mar
todos los chiringuitos a pie de playa,
y reventar cada negocio
uno a uno,
sin pausa, sin decaer, sin odio...
Para que volváis a empezar.
Y sepáis exactamente,
punto por punto,
lo que significa
ir mal…

Evítame la ira.

No quiero saber
cuánto ganas
cuánto gastas
ni lo que pagas de hipoteca
ni de letra del coche
ni lo que consumes en tus viajes por el mundo.
No quiero saber
si tienes también casa en la playa
ni coche de empresa
ni gastos de hotel.
No me lo cuentes. No me lo digas.
Evítame la ira. De verdad.

Lucha a muerte

Lucho
contra lo que quiero
y lo que deseo.
Lucho a muerte. Cuerpo a cuerpo
por mantener la calma
y no romper todas las ventanas.
Da igual.
Todo acaba lleno de cristales.
Una putada.
Tener corazón.
 

 

No hay comentarios: