un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 7 de septiembre de 2012

alguien tiene que limpiar la mierda


del poemario (inédito) “alguien tiene que limpiar la mierda” de J.P.G
del blog de Felipe Solano felipesolano.blogspot.com/

lecciones de jardinería
nos estáis echando tanta mierda encima
que estáis abonando nuestro odio

la parada
un hombre
que para volver
del trabajo a casa
tiene que coger el autobús
y oler
pedos
sobacos
y pies
de los demás
es un fracasado
le digo a mi viejo mientras esperamos el autobús
- o simplemente no tiene carnet de conducir-
opina él
le miro con cara de que no me engaña
- o perdió puntos-
apostilla

otra más
el desgarro de las tripas
la mierda resbalando pata abajo
las arcadas
como gritos desesperados y vacíos
el olor de la bilis
y el olor de la sangre
golpeándote la sien
las lágrimas
el miedo y el dolor
en el centro de todo tú universo
y el hincarse de rodillas
implorando clemencia
a un dios implacable e inexistente
y la derrota apoderándose
de cada partícula de tú cuerpo
y las moscas
como buitres
revoloteando alrededor
y la vida como una peonza
esas son las peores
pero que no te falte
un lugar donde esconderte

tristeza
tan triste llego a ser
que las lágrimas
todas las mañanas
emborronaban sus palabras

agujas
mientras mis amigos se pinchaban jaco
yo me pinchaba los Stones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien titulado. Fray Escoba