un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 17 de mayo de 2012

Cuando la muerte me visite



¿ME HAS LLAMADO?

¿Me has llamado?
¿Has dicho mi nombre?

Creí escucharlo con el viento
y vine hasta aquí.
Atrás he dejado un largo y pesado viaje
para reunirme contigo.

Pero... ¿no me has llamado?
Tal vez desde lejos del camino grité
tu nombre, te llamé en silencio
y el eco de mi propia voz
me hizo creer que me llamabas.

¿Ves? traigo las manos llenas
y mi pelo ha crecido...
Me brillan los ojos y
mis zapatos están gastados de tanto andar.

Pero ¿por qué gritas mi nombre ahora?
¿No me ves? estoy frente a tí...
¿Es que no me ves?


SOY UN SER HUMANO

Soy un ser humano.
Tengo derecho a reír libremente
y a llorar si me apetece.

Soy un ser humano.
También yo tuve un amor.
El más grande.
Y también a mi me dolió su dolor.

Soy un ser humano.
Puedo hablar a solas
o enmudecer en público.
Puedo arrojarme en brazos
de la desesperación
o emborrachar mis oídos
con frases de elogio.

Soy un ser humano
entonces ¿por qué me siento
algunos días como un perro
apaleado en una esquina?


QUE LA MUERTE ME VISITE

Que la muerte me visite
después de la segunda botella de güiski.

Si la muerte quiere verme,
que sea después de que todos los amantes
hayan resbalado por mi cuerpo.

Si la muerte me desea
ha de saber conquistarme...

Porque si vienes antes de tiempo
vas a tener que esperar...


poemas de “Cuando la muerte me visite” de Rakel Rodríguez López

2 comentarios:

jpg dijo...

y feliz cumpleaños

RaRo dijo...

esto ya tiene 15años, pero ¿quién dijo que el tiempo pasa en balde? un beso