un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 19 de abril de 2012

"personajes que caminan por mis sueños" de Rakel Rodríguez


Todos los personajes que aparecen en este libro, son producto de la ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (y las coincidencias existen, no voy a decir yo que no). Todos y cada uno de estos personajes han caminado en mayor o menor medida por mis sueños. Esos sueños en los que uno suele estar lo bastante despierto y suficientemente dormido.
Curiosamente, aunque partía de una idea más o menos clara y de un personaje más o menos definido, en no pocas ocasiones me he encontrado con que el personaje ha hecho de su capa un sayo y ha salido por peteneras. Es decir, que hace lo que le da la santa gana. Se supone que soy yo quien lo escribe, que es mi mano a través de mi cerebro quien lo dota de vida, pero no, inexplicablemente no pocas veces, algunos acaban haciendo otras cosas de las que yo quería que hicieran. Eso, me produce una emoción que no puedo explicar, como si en realidad yo no fuera yo, o sea, yo no fuera lo importante, sino que es el propio personaje quien me da vida a mí de alguna manera, que es él o ellos quienes configuran mi existencia.
Sea como sea, estos personajes ya no volverán a caminar por mis sueños. Tal vez, a partir de ahora, caminen por los vuestros.
Raquel Rodríguez
 
para hacerse con "personajes que caminan por mis sueños": edicionesraro@yahoo.es
o en el blog los viajes de RaRo


No hay comentarios: