un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 29 de febrero de 2012

3 poemas de Roger Wolfe

HAY INSTANTES QUE VALEN
UNA VIDA, AUNQUE NO LO SÉ
En la cama, a media tarde, con todas
las persianas bajadas, leyendo un libro
en la penumbra. Y a mi lado
el tibio aliento
de una mujer dormida.

SOBREVIVIR ES COSA DE 24 HORAS
Hay maneras mucho mejores
de perder el tiempo
que andar de bar en bar todas las noches
con gente que me es indiferente
y a la que no podría soportar
si no me emborrachase.
Perder el tiempo, por ejemplo,
todas las mañanas
con gente que me es indiferente
y a la que me veo obligado a soportar
sin nada con que poder emborracharme.

GLOSA A CELAYA
La poesía
es un arma
cargada de futuro.
Y el futuro
es del Banco
de Santander.




los poemas son de la Antología "Días sin pan" (editadas por Renacimiento)                                 
las ilustraciones son de Ralph Steadman
              ___________________________________________________

No hay comentarios: