un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 20 de octubre de 2011

“El muelle de Ouistreham” de Florence Aubenas


Florence Aubenas es una periodista y reportera (de las guerras de Ruanda, Yugoslavia, Afganistán e Irak - donde fue secuestrada durante cinco meses-).  Y "El muelle de Ouistreham” es la crónica de los seis meses que la autora investigó sobre la vida de los franceses en paro. “Me inscribí en el paro con un título de bachillerato por todo bagaje. Aseguré que me acababa de separar de un hombre con el que había convivido durante veinte años que satisfacía todas mis necesidades, lo que explicaba que no pudiera acreditar ninguna actividad profesional durante todo ese tiempo”. Con mirada crítica y comprometida, con maestría y desesvoltura, Florence Aubenas, da voz y visibilidad a la vida y a las historias de personajes reales, de carne hueso, que lucha día a día (hora a hora) por salir adelante en una sociedad que les ha dejado en el camino.
 
PD: empecé a leer "La mano invisible" de Isaac Rosa, estoy en la página 65, mucha pirotécnica, mucha experimentación, mucha promoción, ... pero poca sustancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Isac Rosa es un buen escritor, pero un mal narrador,un velocista que no se apaña con la larga distancia. Pero es de los pocos periodistas que salvaría del diluvio en el Arca de Noé de mi estantería.


Pedro