un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

miércoles, 18 de mayo de 2011

"nada sirve para nada" de J.P.G (2º parte)


la lucha más honesta
es la de los que no tienen nada que ganar
     _____


tu ropa tendida mi única bandera
tus jadeos de placer mi único himno
entre tus piernas mi única patria
tú glorioso culo mi único dios.
Estas son mis únicas concesiones
     _____

cuando no tienes nada
ni dinero ni mujer ni trabajo ni coche
nunca pasa nada
     _____

escribir poesía es de cobardes
lo valiente es enfrentarse a la vida
sin más
     _____

hay que empezar de nuevo
pero ¿por donde?
y ¿para qué?
     _____

los que nos criamos en este barrio
sabemos de donde venimos
así que es fácil saber a donde vamos
     _____

prefiero caer
que agarrarme a cualquier mentira
     _____
Mi compañero de trabajo
tiene una hermosa mujer
un todoterreno
una hipoteca
seguros de vida para toda su familia
un iPhone 3G S
amistades con contactos
dotes de mando
risa impertinente
y la misma compasión que la embotelladora con la que trabajamos.
Pero todavía no ha aprendido a levantarse
     _____

ellos son mano
y tienen todos los triunfos
esas son nuestras bazas
     _____

despierto
y sigo en la pesadilla
     _____

Las ilustracciones son de Jean-Claude Claeys.

La 1º parte de "nada sirve para nada" en 
http://librosyaguardientes.blogspot.com/2011/04/nada-sirve-para-nada-de-jpg.html 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejarles solos en su mesa
sin nadie que acepte su partida.
Cacique en el café de la plaza,
sus bazas, un solitario
frente a las risas de la barra.

pedro

Anónimo dijo...

Agárrate a tu hembra y mucha suerte.

RaRo dijo...

tú sigue, aprieta los dientes y mantente...