un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 27 de mayo de 2011

Gracias por fumar


TÍTULO ORIGINAL: Thank You For Smoking
DIRECTOR: Jason Reitman
PAÍS: EEUU
DURACIÓN: 92 minutos
GUIÓN: Jason Reitman ( basado en la novela de Christopher Buckley)
MÚSICA: Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA : Jim Whitaker
REPARTO: Aaron Eckhart, Maria Bello, Cameron Bright, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes, David Koechner, William H. Macy, J.K. Simmons, Robert Duvall
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures
GENERO: Comedia
SINOPSIS: “Gracias por fumar” nos introduce en la vida de Nick Naylor, jefe de prensa de una multinacional del tabaco. Además de ofrecernos aspectos sobre su vida laboral, nos introducen en su vida privada, en su familia (su ex mujer y su hijo) y en su grupo de amigos.

“Gracias por fumar” es una comedia entretenida, ácida, cínica y divertida, que critica tanto a la industria tabacalera como a los asociaciones anti-tabaco, sin olvidarse de los periodistas, los magnates del cine, los políticos, los científicos, los publicistas, la comida basura … y la sociedad en general.
“Gracias por fumar” toca un tema escabroso y polémico pero lo hace con humor y sin dogmatismos. No se pone a favor de nadie, no hay propaganda a favor del tabaco ni mensajes prohibicionistas, no hay respuestas categóricas, ni hay verdades supremas, ni tampoco un mensaje o una moraleja. Con unos actores que dan la talla “Gracias por fumar” es una comedia elegante y sarcástica, para disfrutar y para reflexionar, para compartir y para recapacitar, con o sin cigarrillo en la boca.
Para descargar la película:
http://fileserve.com/file/tAwmSDs

No hay comentarios: