un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

lunes, 30 de mayo de 2011

descargar el libro "5 Raras" (Ediciones RaRo)


"5 Raras" es el título de un libro de poesía escrito por cinco mujeres sin más denominador común que su vinculación con Jaén. La editorial andaluza Ediciones RaRo ha publicado esta obra, donde figuran poemas como éste de Elena Felíu, La destrucción o el amor: "Ten cuidado al mirarme./ Tus ojos me construyen, me conforman./ No existo más allá de tú mirada./ Soy como tú me ves, soy lo que quieres/ hacerme ser cuando me observas/ con ternura o distancia,/ con descuido o con celo,/ con atención o con indiferencia./ Ten cuidado al mirarme:/ tus ojos me destruyen y me crean."
La responsable de Ediciones RaRo y una de las autoras, Rakel Rodríguez, explica que "5 Raras" se empezó a fraguar a raíz de trabajar en una antología de poesía jiennense. "La Universidad de Jaén me propuso hacer un libro con todos los poetas de Jaén, pero pronto me di cuenta de que casi todos los nombres eran masculinos. Por eso me propuse buscar más mujeres y hacer una obra sólo para ellas", explica Rodríguez, autora de poemarios como "Puta y atea", "El mundo está lleno de moscas" y "Sin".
El resto de las autoras son Mercedes de la Casa (Jaén, 1957), que trabaja en un instituto de Mijas (Málaga); Ana Toledano Villar (Jaén, 1979), ganadora este año del Premio de Poesía García Lorca de la Universidad de Granada; Elena Felíu (Valencia, 1974), profesora de la Universidad de Jaén y autora de obras como "Las palabras y los días" y "Secreta arquitectura"; y Carmen Bermúdez (Jaén, 1934), pintora y autora de publicaciones como "Imagen interior", "El viaje" o "Siempre Jaén". Las ilustraciones son de Sonia Hidalgo (Jaén, 1971), que trabaja en Madrid como ilustradora y diseñadora gráfica.
 (por Ginés Donaire en “El País”)

para descargar "5 Raras" (ediciones RaRo)
http://www.megaupload.com/?d=KX72K8C2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es casi imposible encontrar los libros de esta interesante editorial en las librerías, así que no es mala idea que algunos de ustedes cuelguen los libros en la red. Antonio W.

RaRo dijo...

gracias. al fin. te pasaré el próximo número de la RaRa para que puedas colgarla...

Anónimo dijo...

Muy buenos los poemas y muy buena la idea de que uno pueda descargarlos... Luis