un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

jueves, 28 de abril de 2011

"nada sirve para nada" de J.P.G


Toda perdida hiere,
pero es el abandono y el olvido
lo que mata
_____

cuando nunca has tenido un abrigo de piel
no sabes lo que es el frío
_____

estamos condenados al fracaso
cualquier batalla está perdida de antemano
seguimos en lucha por aplazar la derrota final
y sobretodo
la venganza de la victoria
_____

abrir los ojos
no ahuyenta el miedo
_____

me gustan las mujeres salvajes
esas que suelen escapar
haciendo ruido
_____

escupe
que el odio
no alimenta
_____

¿SE ABURREN LAS OVEJAS?
Comen su hierba cagan copulan cuidan de su descendencia
así pasan su vida
nacen crecen se reproducen y mueren
sin salir del redil
protegidas del lobo feroz
por el amo el pastor y el perro guardián
Al matadero balando sin protestar
una vida bucólica pastoril
aburrida e insulsa
entre bostezos y caminos marcados
sin muchos problemas sin muchos agobios
sin hacerse preguntas
sin ilusiones sin sueños
Ellas heredaran la tierra
_____

Estoy fregando platos en un sótano
sudando frente a una montaña de platos sucios
el trabajo la humedad el cansancio el calor el agobio
me tienen destrozado sucio derrotado triste
Arriba las chicas hermosas se lo pasan bien
ríen bailan y beben con chicos ricos guapos divertidos
Subo a ver a una amiga
evita encontrarse conmigo
solo me saluda de pasada
esquiva mi presencia la suciedad la mala hostia
no hay nada que hacer
salvo volver abajo
apretar los dientes
y esperar que todo esto no sea más que una pesadilla.
_____

Como un animal herido
se enrosca dentro de su dolor
atrincherándose en un caparazón
que parece erizado de púas y veneno
sin ser más que un frágil mentira
Cuando se acurruca entre mis brazos
huelo el salvaje silencio de su derrota
Si dejase escapar su rabia
lo destruiría todo
_____

ven a través de los ojos,
de los demás
hablan a través de la boca,
de los demás
llevan el compás y el ritmo que marcan,
los demás
así que no les pidas una opinión, una reflexión, un compromiso
o algo más,
porque nada pueden dar.
Son camaleónicos
y sin ningún tipo de escrúpulos
se agregan a cualquier grupo
donde se amoldan con suma facilidad
aunque nadie les haga el menor caso,
no les importa,
ni escrúpulos, ni coherencia,
ni palabra, ni empatía,
solo una pizca de curiosidad
infantil y pasajera
despreocupada y vacía
que no aporta nada,
nada.
Ni aprendices ni maestros
ni cocineros ni frailes
solo espectadores
que tras sus pasos dejan un rastro
de camisas viejas, objetos inservibles, prestamos no devueltos
y historias por terminar ...

7 comentarios:

RaRo dijo...

qué buenos, cojonudos

Anónimo dijo...

sí, señor, hacía mucho que no leía algo tan tan bueno

Lorenzo dijo...

Buscando poesía de David González encuentro estos poemas de J:P:G: y sobran las palabras. Un poema vale más que mil imágenes.
Lorenzo Sandoval

Anónimo dijo...

¿Dónde se pueden encontrar libros de JPG? todo un descubrimiento, gracias

laura dijo...

Me gustan los hombres salvajes
esos que suelen entrar sin hacer mucho ruido.
José, MUY BUENOS.

Anónimo dijo...

A mí también me parecen buenísimos...

Anónimo dijo...

Le pregunte a satanas
¿ Qué tengo que hacer para escribir como JPG ?
pero el precio era demasiado alto.

Pedro