un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 8 de abril de 2011

Jesús Gázquez "Escombro"


Me exigen lo que no me dieron
Como si naciéramos para ser juzgados

Somos culpables antes de hablar
Hay un cazador detrás de cada idea
El miedo a la libertad del otro
Dispara a todo lo que vuela.
_____

El vagabundo mea en la calle
La venganza es una necesidad fisiológica

En pleno centro del bienestar
Saboreo mis últimos días como un hombre bomba
No hay riqueza como la satisfacción.
_____

Lo más digno es darse la vuelta
Dejar sin nombre a los días de la semana
No darle oportunidad al futuro
Es un perro suelto
Lo cambio por la vida
No voy a sembrar lo que recojo.
_____

Los hombres no somos iguales
El hambre nos distingue

El mundo huele a perro mojado
Un cubo de basura es mi boca
El orín es un perfume
La mirada un vaso
El vino muerde
El corazón un borracho.
_____

El amor a la vida no es más que un absurdo
Miedo a la muerte

Me importa cada día menos lo que tengo
Más lo que abandono
_____

3 comentarios:

ypunto dijo...

He mirado en internet y de la poesía de Jesús Gázquez no hay gran cosa. Debemos dar a conocer su poesía. ENORME ...
Luis

Anónimo dijo...

el vino muerde

jpg dijo...

ok