un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

sábado, 1 de enero de 2011

dos poetas y un fotógrafo

VIOLETA C. RANGEL


ECHA el resto en los bujíos,
pon a cien a esos pringaos.

Arranca bocas, pendonea,
hazte virgen, Lola, dales gusto,

sácales luego la guita y piérdete,
corazón mío.


TODO LO QUE PERDÍ
Perdí una noche de amor en Casablanca,
un reinado perdí y perdí el limbo,
la apuesta de vivir a corazón abierto,
perdí la noche, un autobús, perdí la vida
como se pierde el bolso en un atraco.
Perdí el gusto por la herrumbre y por la luz,
perdí en la playa una estocada.
Perdí una guerra,
el alma, el número de un móvil,
la fe en las cosas que me importan.
Perdí los ojos, la juventud perdí
en un mal sueño,
Todo lo perdí. Lo que he ganado. 

POR usarla, mona, hay que pagar
lo que te pida. Si parecen caros los cafés
o una copa en El Condal, imagínate la vida.
Por usarla, cielo, hay que aflojar
unas veces demasiado y otras todo.
A ver si es que te crees
que lo poco que ahora tienes
te lo dieron comprando un detergente,
jugando, cielo, a las casitas.



PLAZA DE URQUINAONA

Rojo es el cielo y aún más rojo
es este bolso. Me subo a dos payeses
que quieren hacérselo a la vez
y con descuento. Negro es el cielo
cuando vuelvo y aún más negro
es este bolso. Del humus de la tierra
sale basca a bofetadas. Pillo el siete,
bah, me desayuno, doy de cuerpo.

GLORIA FUERTES

A MÍ NO ME IMPORTA
A mí no me importa
que alguien me llore,
cuando me llegue la muerte.
Lo que necesito
es que alguien me ría
mientras me llega la vida. 

SI LA REALIDAD ES GRIS
Si la realidad es gris,
la pongo verde.

EL SEXO NO ES MUCHO
El sexo no es mucho,
pero a veces es más
que lo que viene después.

TUVE CARTA DE AMOR
Una carta de amor
resucita a cualquiera.
Una carta de amor
a empezar el día,
entona,
te acoraza
te desvela,
te eleva,
te anima el ánima,
te crea
te destruye los virus
de tristeza.
Te abrillanta los senos
te enerva.
Una carta de amor
es vida,es muerte,- 
muerte muerta
sin ella-.

Las fotografías de esta entrada "dos poetas y un fotógrafo" son de Alberto García-Alix. 
 

5 comentarios:

Luis dijo...

Tanto poeta maldito y llega una viejecita amable, de esas que llevan siempre caramelos en los bolsillos, y les hace parecer niñ@s mimados y llorones.

nueva gomorra dijo...

gracias, jose, por la parte que me toca. la verdad es que NG tira pa´lante por la gente que colabora, no por otra cosa.

Anónimo dijo...

si es que cabra loca, cabra sola, no hay más que una... o no??

Anónimo dijo...

Las cartas d amor d una princesita la encarcelada la sin vida...la muerte en vida el destierro, la locura ..la pena el alma q me ahogaba...Montse

Anónimo dijo...

Ante mis cartas ....ante él ...ante esta poesía ...me quito el sombrero las veces q haga falta...PURA VIDA...Montse..PURA VIDA