un espacio abierto sobre libros, literatura, viajes, cine, música, aguardientes y otros destilados ...

viernes, 12 de noviembre de 2010

"El animal que me habita" de Rakel Rodríguez

poemas del libro "El animal que me habita. Las bestias que me rodean y un relato" de Rakel Rodríguez (Ediciones RaRo)

El  animal que me habita fuma y mientras fuma piensa. Y mientras piensa escucha gritos. Los gritos llegan de la calle. El animal que me habita observa que mis manos se vuelven peludas. Me toco la cara y los pelos me hacen cosquillas en la nariz, en los ojos. Sonrío, y me siento durante un tiempo indefinido y fugaz, feliz. Mi animal lo sabe y fuma más lentamente y escucha mi silencio complacido.


No va más
Te lo dije
por activa y por pasiva:
que lo nuestro estaba en punto muerto.

Y tú
que eso no era necesariamente malo.
Y yo me pregunto si no eres necesariamente imbécil.



No domarte
Durante años
he luchado casi a muerte
contra mi animal,
tratando de suavizarlo he desgastado
energías inútilmente.

No hace mucho he comprendido
que lo mejor es no domarlo
y dejarlo campar en mis entrañas
a sus anchas.


Nada

Tratando de buscar las palabras adecuadas
olvido que no tengo nada que decir.

Debo darme cuenta de esas cosas ....







No hay comentarios: